Sisterhood of the World Bloggers Award

Hace algunos meses decidí abrir de nuevo las ventanas de este lugar. Lo hice con la única pretensión de obligarme a escribir, ordenar la casa de las locas y sacar los demonios fuera. Sólo tenía que poner letras a esos soliloquios (protagonizados por sentimientos de injusticia en la mayoría de los casos y enfado con el mundo en otros) que visitan mi mente sin avisar.

Gracias a Cristina Pino,  la autora de «Dime con quién hablas y te diré si estás loca», recibí una nominación a los «Sisterhood of the World Bloggers Award» a través de su blog:  «Mariposas de Cris». Un rincón que recibe a tu mente con los brazos abiertos y en el que reflexionar y posar tu atención con el aleteo de sus mariposas.  Le hago llegar nuevamente un abrazo gigante y todo el agradecimiento del mundo. ¿A qué estás esperando para ir y darle amor?

¿Qué toca ahora? Muy fácil, sólo tienes que seguir estos cuatro puntos:

  1. Introducir el logo en el post
  2. Agradecimiento y mención al blog que te ha nominado
  3. Responder 10 preguntas
  4. Nominar a 10 blogs

sisterhood-of-the-world-bloggers-award-badge.png

Describe tu carácter

Soy una persona con unos gustos cotidianos muy simples. Inconformista, justiciera, sensible, frágil, exagerada, solitaria, extrovertida… Adicta a la satisfacción que produce el hacer algo bueno por el mundo desinteresadamente. Hiperactiva por las mañanas e impulsiva en cualquier momento del día. Idealista, espontánea y neurótica por las dosis de cafeína. No soporto el conformismo ni a las personas que enarbolan con orgullo la ignorancia. Animalista y con empatía de más. Maniática de las huellas en cualquier superficie plana. Un mundo interior en orden.

¿Qué valoras de las personas?

Que sean libres y conscientes de su influencia y/o huella en el mundo.

¿Juzgas por la apariencia?

No. La vida es una calle de sentido único en la que sólo importan los hechos y el tiempo. Somos lo que hacemos.

Recomienda cinco libros.

  1. El bolígrafo de gel verde – Eloy Moreno
  2. Memorias de un amigo imaginario – Matthew Dicks
  3. No confíes en nadie – W. S. Watson
  4. Cumbres borrascosas – Emily Bronte
  5. Cien preguntas básicas sobre la ciencia – Isaac Asimov/ La vida de los planetas –  Richard Corfield (No soy capaz de elegir uno)

Recomienda cinco películas.

  • Contact

Fue lo mejor que le pudo pasar a mi yo de 7 años que jugaba a la exploradora espacial. Adoro aún más la astronomía (y a Jill Tarter) gracias a esta película.

  • Pequeño Manhattan
  • Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Jamás olvidaré lo mucho que me marcó esta oda a la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

  • Un largo viaje
  • Siempre nos quedará el amor

¿Cuál sería el viaje de tus sueños y con quién lo realizarías?

Sería a Suecia e iría con mi sobrina pequeña a Estocolmo para visitar aquella Villa Kunterbunt de Pippi Calzaslargas con la que tanto soñé.

¿Te gusta la poesía? ¿Clásica? ¿Contemporánea?

Me gusta la poesía y mucho. Disfruto como nadie con Pablo Neruda, Shakespeare o Lord Byron… «Solo salgo para renovar la necesidad de estar solo» (Sí, fue amor a primera vista)

¿Alguna vez has tenido un amor a distancia? ¿Cuéntanos cómo fue?

No. Jamás. El apoyo emocional a distancia es una quimera. Los platónicos son más sanos.

¿Sigues a algún Youtuber?

Adoro a Grace Helbig.

¿Te gusta el teatro?

Me encanta. Podría pasar el día de programación en programación. Ópera, musicales… El teatro hace que mis sentidos encuentren lugar en esa catarsis reflexiva y pasional. Recomiendo muchísimo «Mi Lucha» de Antonia San Juan.

Y aquí van mis NOMINADOS:

  1. Cuatrocientos cuarenta y cuatro
  2. Planeta animal
  3. Plan Vegano
  4. De perro a perro
  5. La libreta de Irma
  6. El ambigú del yoga
  7. Jack Moreno
  8. Daniela Vicuña
  9. Voy pasando páginas
  10. Neurociencia neurocultura

Admiración y amor por todos, especialmente por mi número uno favorita 🙂

10 pensamientos en “Sisterhood of the World Bloggers Award

  1. «Sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo»… Me he acordado también de «If I don’t write to empty my mind, I go mad», del mismo Byron, al leer tu ‘blog’. Es verdad que en el ciberespacio hay más virtualidad que realidad, entendiendo por tal lo tangible. Pero siendo así, ¿por qué la necesidad de escribir un ‘blog’ y divulgarlo? Entiendo que se lo escriba; más díficil que se lo divulgue por este medio. ¿Por una necesidad humana, demasiado humana? Y me ha agradado mucho reencontrar la ortografía de ‘Hèlena’ con su bello acento grave en esdrújula y la H- de herencia… helena. Saludos desde el sur de España.

      • Me he acordado de lo mucho que pensé a un conciudadano tuyo, el polígrafo José de Viera y Clavijo. Me vendría bien revisitar su casa del Realejo Alto; cosa de animarse y dar el salto. E iguales deseos para ti en este fin de semana.

  2. Hacía mucho tiempo que no encontraba una nueva Persona, así con mayúsculas. Es un bálsamo para el alma seguir encontrando Personas, así con mayúsculas, en este mundo loco, cruel y egoísta donde la mayoría sólo están pendientes de su ombligo y no se paran a intentar cambiar las injusticias sociales, la destrucción del planeta, el maltrato en todas sus formas ni el vacío de sus pobres mentes. Gracias por estar aquí. Un abrazo enorme.

    • Me he quedado sin palabras y eso algo que no me pasa con frecuencia… Personas como tú son también para mí un bálsamo de esperanza. Gracias por hacer peso en este lado y demostrarme que los buenos somos más. Emocionada y agradecida, de corazón. Otro abrazo gigante

  3. Aaah acabo de ver esto y casi me estalla el corazón. No tengo tiempo, lo sabes, para seguir esto, no al menos en esta vorágine de fin de curso, pero me he emocionado un montón al leerte.
    Sólo una cosa en la que no estoy de acuerdo: el amor a distancia. Tras cinco años de convicencia y por motivos laborales, yo ahora estoy viviendo uno de esos amores a distancia. Duele, pero existe.
    Un beso gooooordo!! 💖💖💖

Deja un comentario