El Hogar ProVegan

Hace algunas semanas intercambiaba con una amiga la decepción que siento por el ser humano y la falta de energía mental con la que estoy afrontando esa desesperanza… Tras comentar algunas barbaridades por las que luchamos e intentando solucionar el mundo quiso compartir conmigo una experiencia totalmente gratificante y positiva. Una semana en un lugar capaz de reconciliarte con la vida y en el que expandir tus pulmones con aire fresco y energía positiva: El Hogar ProVegan de Tarragona.

Un grupo de personas que viven por y para los animales. Un lugar en el que un cerdo rescatado de un matadero aprende a comer fruta por primera vez en su vida y se recupera de su fractura de cadera por vivir en un espacio más pequeño que él. Un sitio en el que un ternerito con problemas en sus extremidades recibe masajes y tratamiento para mejorar su calidad de vida. Una zona verde llena de amor en la que todas las vidas valen lo mismo. Un sueño hecho realidad en el que todos tienen las mismas oportunidades de lograr una vida digna. Allí pasan de sentir verdadero terror por el ser humano a, simplemente, perdonar todos sus males por el bien que hace esta asociación de buenas personas. Dejan de temblar esperando algún golpe o el fin de sus vidas al recibir una primera caricia… Una primera caricia que les vale para confiar en nosotros nuevamente y devolvernos esa pequeña dosis de cariño multiplicada por infinito. Sí, un cerdo tiene vida emocional asociada a recuerdos. Se alegran de verte cuando te ven aparecer y pueden comerte a besos. La mirada de una vaca puede transmitirte toda la gratitud del universo y decirte “eh, gracias a ti no estoy 24 horas enchufada a una máquina que no detecta cuándo dejo de tener leche (haciéndome verdadero daño) mientras me violan de la forma más cruel cien veces al día para que produzca más al mismo tiempo que me atiborran a antidepresivos porque dejan a mi hijo cerca llorando para que pueda dar más leche. Puedo mover mi rabito de alegría y disfrutar de existir. Gracias.”

Siento verdadera necesidad de visitarles y colaborar con ellos en su voluntariado. Si mis palabras han conseguido hacerte reflexionar durante un segundo, ha valido la pena.

Dejo por aquí los enlaces para que inunden sus webs de amor y conozcan de primera mano lo que con un poco de suerte he logrado contar. Yo me pienso animar, ¿y tú? 🙂

http://voluntariadoelhogarprovegan.yolasite.com

http://elhogarprovegan.org/ESP/colabora/voluntariado

cerdos-felices1.jpg

 

Anuncios

9 pensamientos en “El Hogar ProVegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s